Que es?

 

 


Word - Explicación y definición de word

¿Qué es word?

Word es un programa ofimático/software enfocado a la edición, procesamiento y gestión de textos desarrollado por la empresa Microsoft, este procesador de texto viene incorporado en el paquete de programas conocido como Microsoft Office, Word corresponde a la traducción inglesa "PALABRA".

Fue en el año 1983 cuando se lanzó al mercado la primera versión del programa ofimático Word, durante los sucesivos años fue evolucionando y expandiéndose hasta convertirse en el procesador de textos más extendido y usado a lo largo del mundo. Hoy en día casi no existe ningún ordenador / computadora que no tenga instalado el programa de texto WORD, su éxito reside en su facilidad de uso para crear documentos de una manera profesional sin necesidad de conocimientos informáticos.

Las nuevas versiones de Word nos permiten realizar traducciones de texto a otros idiomas, generar, insertar y modificar imágenes y gráficos, programar tareas automáticas mediante macros VBA.... Word ha evolucionado conforme las necesidades ofimáticas actuales, permitiendo crear una gran diversidad de documentos como curriculumvitaes, resúmenes de balances económicos o guiones de películas.

Word nos permite crear documentos de texto profesionales mediante la integración de imágenes, gráficos, tablas de cálculo, encabezados, notas de pie, marcas de agua, etc... Dentro de word nos encontramos con diferentes funciones que nos facilitan la generación y revisión del texto, entre todas las funciones disponibles podemos citar:

word

Formatos de Word

Word maneja principalmente los siguientes formatos:


Por otro lado Word acepta y maneja otros tipos de formatos de texto como pdf, odt … siempre y cuando se instalen las librerías DLL que le permitan reconocer el formato.




Si te ha gustado, compartelo

Anuncios